La cúpula del Matadero acogerá al Surfilm Festival

By | BLOG | No Comments
Noticia de La Voz de Galicia:

El evento itinerante sobre la cultura del surf llegará mañana a la ciudad

LA VOZ A Coruña, 10 de julio de 2015. Actualizado a las 13:52 h.

La primera ola

Dos proyecciones, un taller de stop motion y un acto tributo a los pioneros del surf coruñés. Ese es el esquema del Surffilm Festival, que aterrizartá mañana en A Coruña y que pretende reunir a todos los aficionados a este deporte.

La jornada arrancará mañana 11 a las 12.00 horas en la playa del Orzán con el Rufo’s Surfboards Tribute. Se trata de un acto que honrará a la primera marca de tablas surferas hechas en Galicia en los años setenta. Después, a las 17.00 horas tendrán lugar unos talleres de Stopo Motion en la Cúpula del Matadero y, más tarde a las 22.30 horas, la proyección de dos documentales. Serán La Primera Ola de Pedro Temboury, sobre los orígenes del surf en España, y El Hijo del Pescador, el biopic de Chris Malloy sobre el surfista chileno Ramón Navarro.

El surf de remo llega a aguas abiertas de Riazor

By | Uncategorized | No Comments

Cuatro deportistas cruzaron la ensenada hacia el Orzán

EMILIANO MOUZO 01 de junio de 2015. Actualizado a las 17:54 h.

... 
El surf de remo llega a aguas abiertas en A Coruña, concretamente a Riazor y Orzán, donde cuatro deportistas cruzaron este mediodía toda la ensenada. El surf de remo es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf. Esta disciplina tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La del Idioma hawaiano es Ku Hoe He’e NALU; ponerse de pie, remar, navegar una ola. Una diferencia entre la idea moderna de surf y el de remo es que este último no necesita de una ola. En este nuevo deporte se puede remar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o cualquier gran masa de agua.